jueves, 24 de octubre de 2013

CyberBully: El séptimo arte en contra del hostigamiento cibernetico.

El séptimo arte no deja de sorprenderme, uno puede encontrar películas de todo tipo y lo más increíble las películas que pueden llegar a tener un mensaje y ayudar a las personas son las que menos muestran.

Justo en el año que Amanda Todd se suicidó la cadena ABC family creo una película llamada CYBERBULLY que habla de una niña que es acosada cibernéticamente y que llega hasta tal punto de suicidarse. Fue filmada en Montreal y fue estrenada el 17 de agosto del 2011.

Taylor Hillridge (Emily Osmet, actriz de Disney que es más conocida por representar a la amiga de Hannah Montana) es una adolescente de 17 años muy bonita, tímida e ingenua que es molestada por el grupo de chicas populares. El día de su cumpleaños la mama le regala una computadora personal como prueba de que ya es una mujer adulta y responsable. Taylor siempre había sido vigilada por su madre cada vez que usaba el Internet ya hora era su oportunidad de tener independencia. Sus amigas la animan a inscribirse a una red social como todos los de la escuela sin saber que esto la llevaría a ser víctima de una traición que la llevaría a tocar fondo. La madre muy preocupada  intenta luchar con todo su corazón enfrentando las leyes del estado y el sistema escolar para que este suceso no les ocurra a otros jóvenes.

Es una película que a pesar de no tener un climax increíble es muy realista y habla de lo que se vive en Estados Unidos, como la soledad de los jóvenes los lleva a tener una vida virtual y llegar hasta tal punto que no se pueda controlar y muchas veces creemos que la solución es no usar la computadora o simplemente eliminar las cuestas de las redes sociales, pero lastimosamente estamos en una época que el Internet se necesita para todo, ya es parte de nuestras vidas y más en Estados Unidos que la tecnología prácticamente los domina.

Acá les dejo la película para que la vean en español  latino espero les guste.




No dejes que el acoso virtual dañe tu realidad. No te calles, Denuncia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias.