miércoles, 2 de octubre de 2013

Bully

 

En mi búsqueda de artistas y de diferente manifestaciones de arte, obviamente no podría faltar el fabuloso séptimo arte, me encontré con que Justin Bieber también lo padeció y aunque no es un artista que me llame mucho la atención por su ego, gracias a él me topé con un documental que se realizó en Estados Unidos y se estrenó el año pasado en las salas de cines Estadounidenses.

Bully, el documenta del director y documentalista Lee Hirsh habla de 5 niños adolescentes que padece de hostigamiento escolar todos los días, alternamente hablan de como los padres de los niños Tyler Long y Ty Smalley que murieron a causa del bullying luchan por este fenómeno y buscan hacer justicia para que acabe el matoneo escolar.

Para el directo fue muy difícil grabar este documental ya que el también padeció en carne propia el bullying escolar. “Siento que lo más difícil del 'bullying' es comunicarlo y obtener ayuda. Yo no encontré apoyo. Incluso, mis padres me decían: 'olvídalo'. Así que esa fue parte importante de mi decisión para hacer esta película. Fue una catarsis".

Lo más irónico es que el documental está hecho para mostrar en escuelas para poder crear conciencia en alumnos y profesores pero por su alto contenido de lenguaje inapropiado no está permitido mostrarlo en las escuelas. Es totalmente ilógico!
Y si me molesta mucho pero la ventaja es que el internet ayuda y logre encontrar el documental para que ustedes lo vean.

Sé que es duro pero podemos lograrlo y sé que acá en Colombia podremos hacer la diferencia. Espero vean el documental, comenten y apoyen esta causa.


NO TE CALLES, DENUNCIA.

Trailer de Bully

Enlace para que puedas ver el documental

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias.